Actualizado 29/10/2008 15:47

El PP dice que las mafias "saben" que en España "se acaban dando tarjetas de residencia"

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Inmigración del Congreso, Rafael Hernando, afirmó hoy que las mafias de la inmigración saben que en España "tarde o temprano acaban dando tarjetas de residencia", motivo por el que siguen enviando personas de forma clandestina, como en el cayuco con 126 inmigrantes que arribó de madrugada a La Gomera.

En declaraciones a Europa Press, Hernando incidió en que las mafias "siguen pensando que España es un coladero" lo que a su juicio es "en gran parte responsabilidad del Gobierno porque sigue concediendo permisos de residencia mientras es incapaz de expulsar a los inmigrantes a los que se llega a incoar expediente".

Según los datos facilitados por el Gobierno al principal partido de la oposición, España concedió 957.000 tarjetas de residencia en 2007 y más de medio millón en lo que va de año, tal y como explicó Hernando, para quien la cifra es "insostenible", especialmente "en un momento de crisis económica".

En paralelo, el PP denuncia que España ha alcanzado "la peor cifra en la historia de las expulsiones" ya que el año pasado el Ejecutivo "sólo logró expulsar al veinte por ciento de los inmigrantes a quienes se incoó expediente y este año, los expulsados son sólo el doce por ciento".

"Esto lo que provoca es que las mafias sepan que cuando se llega a España, en la mayoría de los casos no te expulsan y, aunque te capturen, tarde o temprano con este Gobierno te acaban dando la tarjeta de residencia. Este es el principal efecto llamada que continua en estos momento, frente al que el gob no quiere hacer absolutamente nada".