MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La razón por la que el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ausentará de la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados es su presencia en Roma (Italia) en una reunión en la que los países del Mediterráneo fijarán una postura común sobre los nuevos flujos migratorios derivados de la situación en el Norte de África, especialmente tras las revueltas de Túnez y Egipto, han informado a Europa Press fuentes ministeriales.
Estas mismas fuentes han precisado que esta reunión ha sido convocada el miércoles 23 de febrero por el ministro del Interior de Italia --país que ha experimentado en los últimos días un gran número de llegadas de ciudadanos tunecinos--. El objetivo es que los países potencialmente afectados por estos nuevos movimientos migratorios acuerden una postura común ante el resto de la Unión Europea.
Además de la situación en Túnez y Egipto son ya varios los países árabes que están experimentando protestas contra sus respectivos gobiernos, que podrían generar nuevos movimientos migratorios hacia el continente europeo.
Precisamente hoy, el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro ha denunciado este miércoles la ausencia Rubalcaba de la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso y le ha avisado que "huir del Parlamento no le salvará de tener que terminar pagando su culpa política" en el supuesto 'chivatazo' policial a ETA en 2006, conocido como 'caso Faisán'.
En declaraciones a Europa Press, el parlamentario 'popular' ha informado de que el Gobierno ha comunicado a la Cámara que Rubalcaba no asistirá la próxima semana al Pleno de la Cámara Baja, lo que, según el diputado 'popular', supondrá que el ministro no tenga que dar explicaciones sobre este asunto, sobre el que el PP le viene preguntando desde 2009, hasta el 9 de marzo.