ALMERÍA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Salvamento Marítimo ha ampliado de 240 a 350 millas cuadradas la superficie de búsqueda de los 14 cadáveres que fueron arrojados al mar, según el relato de los 33 supervivientes, desde la patera interceptada en la madrugada de ayer a 25 millas al sur de Faro Sabinal, entre los términos municipales de Roquetas de Mar y El Ejido (Almería).
Fuentes de Salvamento Marítimo señalaron a Europa Press que el helicóptero 'Helimer Alborán' ha sobrevolado, desde las 10.15 horas de hoy, parte de la zona que rastreó ayer en busca de los cuerpos, unas 140 millas cuadradas alrededor de la zona del hallazgo de la embarcación, para dirigirse a continuación al área comprendida entre el sur de Almería y Cabo de Gata.
El 'Helimer Alborán', según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota, será relevado esta tarde en las tareas de rescate de los 14 cuerpos --entre ellos los de nueve bebés-- por el avión 'Serviola 2', que rastreará desde Cabo de Gata al Levante almeriense.
El dispositivo de Salvamento Marítimo se completa con la embarcación 'Remolcanosa 5', que ha aumentado también la superficie de búsqueda hasta Cabo de Gata, mientras que la Guardia Civil peina la zona con otro helicóptero y las patrulleras 'Cabo de Gata' y 'Cartuja'.
Por otra parte, la Subdelegación avanzó que los testimonios de los supervivientes recogidos hasta el momento por agentes de la brigada provincial de Extranjería y Documentación de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Almería no han aportado "informaciones de relevancia" que amplíen los hechos conocidos hasta el momento.
No obstante el Cuerpo Nacional de Policía continúa tomando manifestación a las personas rescatadas cuyo estado de salud lo permite y ha iniciado los trámites para los correspondientes expedientes de repatriación.
En los próximos días, tras obtener la oportuna autorización judicial, parte de los inmigrantes rescatados serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), mientras que las mujeres y los niños serán conducidos a centros de acogida de Cruz Roja o alguna ONG.