SOS Racismo critica que el Gobierno vincule ahora permisos de residencia con el mercado inmobiliario y no con el laboral

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 14:40

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG SOS Racismo critica que el Gobierno vincule ahora los permisos de residencia con el mercado inmobiliario y no con el laboral o el familiar, con su propuesta de dar estas tarjetas a los extranjeros que compren una vivienda por precio superior a 160.000 euros, tal y como ha anunciado este lunes el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

"Esta propuesta refleja un objetivo utilitarista, ya que el Gobierno no centra el foco del control del flujo migratorio en el aspecto laboral o familiar, sino en buscar otros nichos, como es, en este caso, el mercado inmobiliario, y sin importarle la procedencia del dinero de quien compra la vivienda", advierte el portavoz de esta entidad, Mikel Mazkiarán.

A su juicio, esta medida resulta "chocante y contradictoria", pues, a su entender, "rompe" con la actual Ley de Extranjería, que orienta la concesión de estos permisos al trabajo de los inmigrantes y en menor medida a cuestiones familiares.

Asimismo, ha censurado que el Gobierno "se apunte", con esta iniciativa, "al pago al contado" de bienes inmuebles, "sin importarle la procedencia de este dinero". "Sólo quiere dar salida a un mercado inmobiliario a costa de una población extranjera que puede pagar pisos sin necesidad de préstamos", ha apostillado.

Contenido patrocinado