Actualizado 03/09/2008 15:45

Trasladados a hospitales cinco inmigrantes del cayuco que llegó hoy al sur de Gran canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco inmigrantes que llegaron hoy a bordo de un cayuco interceptado al sur de Gran canaria han sido trasladados a centros hospitalarios de la capital de la isla y una persona más al centro de salud de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, con cuadros de deshidratación e hipotermia de carácter leve "salvo complicaciones".

Así lo informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que precisaron que de los cinco, dos han sido trasladados al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y tres al Hospital Universitario Insular, más uno más trasladado al citado centro de salud de Maspalomas.

El cadáver de un inmigrante flotando en alta mar al sur de la isla ha elevado a 14 el número de fallecidos en el mencionado cayuco interceptado por la Guardia Civil y remolcado hasta el Puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La embarcación, en la que viajaban unos 60 inmigrantes de origen subsahariano, fue avistada por la estación del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 07.25 horas y alertó a la patrullera de la Guardia Civil Almirante Díaz Pimienta que interceptó el cayuco a las 07.52 horas y la trasladó al Puerto de Arguineguín, apuntaron las mismas fuentes.

Un total de 46 personas, dos de ellas mujeres, han llegado a la orilla con vida y se eleva a 14 el número de fallecidos después de que la misma patrullera de la Benemérita que los auxilio rescatara el cadáver de un inmigrante a siete millas de la costa. No obstante, la Guardia Civil continúa rastreando la zona por la que navegaba la embarcación por si aparecen más cuerpos.

De los inmigrantes, 32 han sido trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a fin de recabar información sobre su viaje, mientras que 13 de los cadáveres hallados en el interior de la embarcación han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Personal de Cruz Roja, Protección Civil y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continúan atendiendo en el muelle a los afectados.