UPyD dice que en los asaltos de inmigrantes a la frontera de Melilla "hubo disparos"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 junio 2008 15:02

MELILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla ha denunciado que durante los dos asaltos que se produjeron este fin de semana sobre el paso fronterizo de Beni-Enzar, en Melilla, perpetrados por grupos de ciudadanos subsaharianos, "hubo disparos de armas y la refriega fue de dimensiones mayores a las aportadas en las escasas notas oficiales".

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de la formación, Emilio Guerra, subrayó que "seis inmigrantes fueron atendidos en el Hospital Comarcal" después del enfrentamiento con las fuerzas del orden, tanto españolas como marroquíes, en el puesto fronterizo.

Guerra se manifestó muy crítico con la gestión de la Administración central sobre lo sucedido y reclamó al delegado del Gobierno en Melilla "una rueda de prensa de inmediato aclarando todas las cuestiones". "El secretismo" con que se está tratando el asunto a nivel informativo "nos hace dudar y tener ciertas sospechas sobre la verdadera realidad y magnitud del asunto", afirmó el coordinador.

En su opinión, "está claro que existe una bolsa importante de subsaharianos apostados en Marruecos" que el país vecino quiere "aligerar apartando la mirada en cuanto a su control previo". "Habrá que ver en qué condiciones está esa pobre gente al otro lado de la alambrada. Desgraciadamente, las acciones diplomáticas brillan por su ausencia, ya que la política exterior de España es un desastre", subrayó.

El coordinador de UPyD consideró fundamental apuntalar ese extremo porque de lo contrario continuará "el goteo constante de inmigrantes, ya que con las medidas disparatadas y de parcheo del Gobierno socialista, que 'hoy te da y mañana te quita', para los inmigrantes siempre hay una oportunidad; Y qué decir de Marruecos: para ellos somos un chollo que manejan a su antojo e interés cuando les viene en gana".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado