Actualizado 14/07/2008 16:52

Varios inmigrantes llegados la semana pasada a La Gomera continúan ingresados, uno de ellos en la UVI

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de lo inmigrantes llegados el pasado viernes en un cayuco a la isla de La Gomera continúa ingresado en el Hospital La Candelaria (Tenerife), en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), con un estado de salud de carácter grave, y el otro, está en planta en el área de medicina interna, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Según la citada fuente, en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en La Gomera, tres están en el área de medicina interna y uno en traumatología. Sin embargo, en el Hospital Nuestra Señora La Candelaria (Tenerife) uno de los inmigrantes sigue en la UVI con pronóstico grave, mientras que otro permanece en el área de medicina interna.

Los dos inmigrantes que aún permanecen en el Hospital Universitario de Canarias, uno sigue en la UVI y su estado de salud es estable, y el otro inmigrante, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Estos inmigrantes llegaron en un cayuco, por sus propios medios a Playa de Santiago, al sur de la isla de La Gomera, con cuatro fallecidos, después de haber sido avistado a un kilómetro de la costa. Dos inmigrantes más fallecieron el pasado fin de semana mientras estaban hospitalizados.

En la embarcación viajaban 59 inmigrantes, que podrían haber partido de algún punto de la costa de Guinea Bissau, podrían llevar cinco días sin beber agua y once de ellos tuvieron que ser hospitalizados debido a su mal estado de salud.