La Asamblea de Madrid recibe a 50 de los casi 400 niños saharauis que pasarán las vacaciones de verano en la región

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 26 junio 2008 18:27

MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, y los representantes de los Grupos Parlamentarios, Inés Sabanés (IU) y Adolfo Navarro (PSOE), así como diversos diputados de la Cámara regional recibieron hoy en el Parlamento a cincuenta de los casi 400 niños saharauis que pasarán las vacaciones de verano en la Comunidad de Madrid.

Los niños vivirán en la región hasta que el 22 de agosto, día en que volverán a su casa tras la estancia en España, una iniciativa que ya se realiza por tercer año consecutivo.

La presidenta de la Asamblea se refirió a la situación en la que viven estos niños desplazados y señaló que los madrileños son "una sociedad abierta que ama y defiende la libertad". "Por eso defendemos las reivindicaciones del pueblo saharaui y apoyamos al necesidad del referéndum que se tenía que hacerse hace ya 34 años", señaló la presidenta, quien indicó que hay que trabajar entre todos "para que el futuro de los niños tenga más libertad y sea mejor".

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE Adolfo Navarro destacó que la Asamblea es la "casa que representa a los madrileños" y matizó que tiene "una labor importante de defensa de los derechos de la infancia". "Trabajamos diariamente para defender cuestiones que afectan al futuro de los ciudadanos, sobre todo al fututo de los niños", apostilló.

Además, se dirigió a los niños y les dijo que espera que cuando sean un poco mayores están en una situación "más justa y más razonable". Así, señaló que los grupos parlamentarios van a trabajar para ello y para que los pequeños puedan volver a sus tierras.

Mientras, Sabanés tuvo palabras para la vida de los niños en el desierto de Argelia lejos de su país de origen y reseñó que "los niños son la mejor cara de su pueblo que vive heroicamente en el desierto".

Asimismo, apuntó que tiene la "convicción de que algún día no lejano (los saharauis) saldrán hacia los territorios ocupados y que serán reconocidos los derechos no en el desierto de Argelia, sino en su país".

Contenido patrocinado