Actualizado 15/10/2007 19:19

Asociaciones provida crean la comisión gestora de Jóvenes Pro Vida para "revitalizar" el movimiento


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de doce jóvenes de las asociaciones provida de Pamplona, Valencia, Barcelona y Baleares formaron este fin de semana la comisión gestora de Jóvenes Pro Vida, con el objetivo "revitalizar" el movimiento y nombrar a su junta directiva en un período de nueves meses.

En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros de la comisión gestora, Javier Pérez Mínguez, señaló que "miembros de las asociaciones provida españolas en las que ya trabajan jóvenes han formado la comisión gestora".

Por su parte, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, señaló la necesidad de "despertar y animar en la defensa de al vida". "Tenemos muchas esperanzas en Jóvenes Provida", aseguró en declaraciones a Europa Press, tras recordar "el trabajo que los jóvenes llevaron a cabo en defensa de la vida" a finales de los años 80 y principios de los 90. Latorre señaló que Jóvenes Provida formará parte de la Federación Española de Asociaciones Provida.

La comisión gestora se creó con ocasión de la celebración del XVII Congreso de Jóvenes Provida el pasado fin de semana en Valencia, convocado por asociaciones provida de toda España. En el congreso participaron, entre otros, el doctor Jesús Poveda, presidente de Pro Vida Madrid, que habló de la historia de Jóvenes Provida en España, Alicia Latorre, y la presidenta del Instituto de Política Familia, Lola Velarde.

El congreso, en el que participaron alrededor de 250 personas, se estructuró en torno a varias sesiones, en las que se debatió acerca de 'El aborto, un atentado contra los jóvenes', 'El poder de los jóvenes en defensa de la vida', 'La defensa de la vida hoy en Estados Unidos', en la que participó el profesor de la Universidad de Valparaíso, en Indiana, Richard Stith, 'La política y la defensa de la vida' y 'Anticoncepción y vida humana'.