Actualizado 15/10/2007 20:39

El Ayuntamiento de Málaga presenta el II Pro-Am Proyecto Hombre para prevenir el consumo de drogas entre los escolares

MÁLAGA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó hoy la II edición del Pro-Am Proyecto Hombre 'Miguel Ángel Jiménez', a través del cual se recaudan fondos con los que Proyecto Hombre financia la realización de un programa de prevención de la drogadicción en el ámbito escolar denominado 'Entre todos' del que se beneficiarán este curso 2.584 escolares de la ESO de 14 centros de Málaga, y en el que se implicarán un total de 82 tutores.

Este programa, que funciona desde 2001, se centra principalmente en los factores sociales y psicológicos que empujan al adolescente a involucrarse en conductas problemáticas como el consumo de sustancias, según indicó el Ayuntamiento en un comunicado.

La idea es mejorar la competencia personal de los adolescentes a través del aprendizaje de ciertas habilidades, como formas de resistir la presión social hacia el consumo, estrategias para solucionar problemas interpersonales, formas de enfrentarse a la ansiedad y entrenamiento de estrategias cognitivas.

En cuanto al acontecimiento deportivo, comenzará el 29 de octubre a las 09.30 horas en el Club de Golf Guadalhorce, estando prevista la entrega de trofeos a partir de las 14.30 horas.

Según informó el Consistorio, se jugará a 18 hoyos, cada uno patrocinado con 3.000 euros por entidades como La Caixa, que patrocina dos hoyos; Arenal 2000, con otros dos; Miguel Ángel Jiménez, con dos; el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, Construcciones Sando, Unicaja, Construcciones Vera, entre otras.

El Pro-Am se regirá de conformidad con las reglas de juego fijadas por la Real Federación Española de Golf y por las reglas locales que dicte el Comité de Competición. Asimismo, el handicap se verá limitado a 24 para caballeros y 28 para señoras.

Por otro lado, los jugadores profesionales recibirán un trofeo conmemorativo y los tres primeros equipos clasificados conseguirán trofeos y material de golf.

Con respecto a Proyecto Hombre, desde sus inicios en Málaga, en 1985, ha desarrollado su trabajo en el terreno de la asistencia y la rehabilitación de drogodependientes, adecuando sus modelos de intervención a los cambios que se van produciendo tanto en el tipo de sustancias consumidas como en el perfil de los consumidores y en los estilos de consumo.