MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid del Parque en Alcobendas lograron ayer liberar la mano de una niña de tres años que quedó atrapada en el sistema de limpieza de una piscina en San Agustín de Guadalix, según ha informado en un comunicado la Comunidad.
El equipo de rescate extrajo de la mano de la niña una pieza que aprisionaba su muñeca a causa del sistema de limpieza que succionaba la mano de la menor. Finalmente, el "incidente fue resuelto sin que la niña sufriera daños mayores".
"Afortunadamente, pudo mantener la cabeza por encima de la línea de agua y varias personas que se encontraban en la piscina lograron, con martillos y cortafríos, romper el succionador y rescatar a la chica", han explicado el Gobierno regional.
Ante las llamadas de auxilio, acudieron dos dotaciones de bomberos del parque en Alcobendas y un vehículo de jefatura que llevaba entre su equipamiento un "dremel", una máquina para cortar piezas pequeñas, utilizada habitualmente en marquetería. Con esa herramienta lograron liberar la muñeca de la niña que, no obstante, pasó a ser reconocida por los servicios sanitarios.