OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 64 años ha aceptado este miércoles una condena de un año de prisión y cuatro de alejamiento tras reconocer que, en el mes de agosto de 2011, intentó abusar sexualmente de una niña de 8 años en el concejo de Lena.
Según ha informado Fiscalía, la vista oral estaba prevista por la mañana en Oviedo, aunque tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado no llegó a desarrollarse.
Según el escrito del fiscal, sobre las siete de la tarde del 4 de agosto de 2011, el acusado se acercó a la niña (con una minusvalía física reconocida del 61 por ciento) y la invitó a acompañarlo a su domicilio para darle unas galletas. La menor accedió. Una vez dentro de la casa, el acusado cogió de las muñecas a la menor e intentó bajarle los pantalones, cosa que no consiguió. En un momento en que la soltó, la niña aprovechó para marcharse.
Los hechos fueron calificados como un delito de abuso sexual en grado de tentativa. Además de la pena de prisión, el acusado aceptó la prohibición de aproximarse a la niña a una distancia inferior a 100 metros, así como a su domicilio, lugar de estudio o cualquier otro frecuentado por ella, y de comunicarse con la misma por cualquier medio durante cuatro años. Se le impuso además el pago de las costas procesales.