Actualizado 14/03/2011 17:43

Condenado a más de 9 años y medio de prisión por abusar sexualmente de su hija en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un hombre a un total de 9 años y 9 meses de prisión por el abuso sexual continuado de su hija cuando ésta contaba con 9 años y, en al menos dos ocasiones, también una amiga de la menor.

En concreto, fue condenado a 8 años y 6 meses por un delito continuado de abusos sexuales; a 9 meses por un delito continuado de exhibicionismo y provocación sexual y 6 meses por otro delito de exhibicionismo y provocación sexual contra la amiga de su hija, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Respecto al primer delito, se le prohibió acercarse a la víctima o ponerse en contacto con ella durante un período de 10 años, además de la privación de la patria potestad de su hija durante 5 años. Por el segundo delito --de exhibicionismo y provocación sexual continuado--, la prohibición de ponerse en contacto con la víctima ascendió a 2 años, mientras que por el último delito dicha prohibición también ascendió a 2 años.

Por su parte, contra esta sentencia puede interponerse recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que deberá presentarse ante la Audiencia Provincial en el término de cinco días a partir de la última notificación.

AGRESIÓN CONTINUADA

La Sala consideró probado que el procesado, dado el hecho de ser su progenitor, aprovechando siempre que no hubiera personas presentes y con pleno conocimiento del alcance de su acción, atentó gravemente y de forma continuada contra la libertad sexual de su hija menor durante una época no determinada exactamente, pero próxima al año 2003, cuando la misma contaba con 9 años de edad.

Como consecuencia de todo esto, la víctima presenta como secuelas una estigmatización, sensación de soledad y tristeza interior, sin que le impida un adecuado funcionamiento psicológico general.