Actualizado 12/11/2007 12:43

Democracia Nacional se desvincula de la muerte del menor y se queja de "linchamiento político irracional"

Asegura que el presunto autor de la puñalada mortal no es afiliado al partido y muestra sus "dudas" de que participara en su manifestación


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Relaciones Exteriores de Democracia Nacional (DN), Juan José Pérez, aseguró hoy que su partido no tiene "nada que ver" con el asesinato de un menor de 16 años ayer en la estación de Metro de Legazpi y resaltó que esta formación está sufriendo un "linchamiento político totalmente irracional y absurdo" con el objetivo de "criminalizar" su oposición a la "inmigración ilegal y masiva que padece España".

En declaraciones a Europa Press, Pérez explicó que el presunto autor del apuñalamiento, identificado como Josué E. de la H., de 24 años y militar de profesión, no es militante de Democracia Nacional porque los militares "no pueden estar sindicados políticamente".

Además, apuntó que la Dirección de DN tiene "dudas" de que este joven acudiera a la manifestación que este partido político había convocado para ayer, bajo el lema 'Contra el racismo antiespañol, contra la inmigración', en las calles del distrito de Usera.

El portavoz de Democracia Nacional también destacó que su partido "condena radicalmente la violencia y la muerte del menor" y que en el momento en el que se produjeron los incidentes en Legazpi, las 200 personas que participaban en su concentración estaban siendo "identificadas y cacheadas" por miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Juan José Pérez señaló que este "maltrato policial" vino "bien" a su organización porque permitió a los agentes comprobar que "ninguno" de los militantes y participantes en la marcha "portaba armas o esvásticas".

Aún así, DN está estudiando denunciar la actuación de la Policía Nacional por "no permitir" que se desarrollara su manifestación. En este sentido, el responsable de Relaciones Exteriores del partido indicó que su manifestación contaba con la pertinente autorización de Delegación del Gobierno, a la que acusó de enviar "pocos efectivos".

"A pesar de ello, sí parece que sabían que iba a haber incidentes porque mandaron a la zona varias ambulancias", añadió Pérez, quien afirmó que el departamento que dirige Soledad Mestre "permitió que se concentraran, impidiendo la manifestación de Democracia Nacional, unas 300 cabezas rapadas de ultraizquierda".

"No llegaron a tener contacto visual con nuestros militantes sino que se enfrentaron con la policía, lo que produjo multitud de heridos y la quema de varios contenedores", recalcó.

POSIBLE DENUNCIA CONTRA ESTEBAN IBARRA

Asimismo, el portavoz de DN explicó que se están planteando denunciar al presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, por sus declaraciones de las últimas horas y reclamar indemnizaciones por el "daño moral" que está padeciendo su partido por las acusaciones de "neonazis y violentos".

Según Pérez, la concentración organizada por su formación política se produjo "relativamente apoyada" por los vecinos, "que desde los balcones mostraban su solidaridad" hacia los manifestantes. Por otra parte, insistió en que su oposición a la inmigración ilegal "no es una postura ni nazi ni racista sino de sentido común". Finalmente, el responsable de Relaciones Exteriores de DN anunció que mañana, martes, dirigentes de su formación comparecerán en rueda de prensa para analizar la situación tras los incidentes de ayer.