CASTELLÓN 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Castellón detuvo ayer en Esparraguera (Barcelona) a un vecino de dicha localidad por un presunto delito de pornografía infantil a través de Internet, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.
Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta por un componente de la agrupación de Tráfico de la guardia Civil de Castellón el pasado mes de septiembre, en la que comunicaba que, mientras permanecía en un chat de un portal de Internet, una persona desconocida y en privado le solicitó fotografías de niñas pequeñas para intercambiar.
Agentes del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil iniciaron la investigación tecnológica orientada a la localización de la persona que solicitó las fotografías, por lo que fue rastreada la red y se descubrió que la persona que se escondía tras el pseudónimo empleado en el chat se conectaba desde el termino municipal de Esparraguera (Barcelona).
Como resultado de la investigación, enmarcada en la denominada operación "Pek" iniciada por los expertos en ciber-delincuencia de la Guardia Civil de Castellón, se logró identificar y detener al presunto autor de los hechos, M.A.D.C., de 28 años, en una masía de la localidad de Esparraguera (Barcelona), lugar al que se trasladaron los agentes.
Practicado el registro domiciliarlo y como resultado del análisis preliminar de los DVD,S y CD-R y ordenadores del domicilio, se pudo encontrar infinidad de archivos de imagen y video en soporte informático que contenían al parecer menores desnudas. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número cuatro Castellón, según las mismas fuentes.