Dos madres rusas intercambian a sus hijos de dos años de edad al demostrarse que fueron confundidos al nacer

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 20 abril 2009 20:40

MOSCÚ 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos familias rusas han intercambiado a sus hijos de dos años de edad después de que el test de ADN haya confirmado que estos fueron confundidos al nacer, según informó hoy la agencia rusa RIA Novosti. Con esta decisión se cumple la orden dictada hace cinco meses por un tribunal al dar por válidos los resultados de las pruebas.

Los dos chicos, que nacieron el 1 de marzo de 2007 en la localidad de Mtsensk, en la región occidental de Oriol, fueron confundidos por una enfermera horas después de su nacimiento. Como resultado, Ana Androsova abandonó el hospital con un niño moreno de ojos marrones y Zarema Taisumova volvió a Chechenia con un bebé rubio de ojos azules.

Aunque los niños no eran parecidos a sus familiares, los padres no sospecharon nada hasta que Androsova encontró una etiqueta del hospital con el nombre de Taisumova. La madre contactó entonces con la familia Taisumov y solicitó una prueba de ADN para finalmente confirmar que no era la madre del niño que se le había entregado al dar a luz.

En diciembre de 2008, el tribunal de Mtsensk dictó que los niños debían ser devueltos a sus familias biológicas y ordenó que se produjera el intercambio. Ana Androsova recibió 150.000 rublos (3.400 euros) en concepto de compensación por parte del servicio de maternidad, mientras que Zarema Taisumova también tiene previsto denunciar a la clínica. La enfermera que cometió el error ha sido despedida.

Contenido patrocinado