Actualizado 25/10/2007 16:31

La Fiscalía de Menores de León pide que se trata con cuidado el caso de la niña embarazada "para proteger su intimidad"

LEÓN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores de León pidió hoy que el caso de la niña de Ponferrada de 11 años que está embarazada se trate "con cuidado especial para proteger su intimidad y el desarrollo de su personalidad" y que se evite cualquier efecto de "victimización secundaria".

En un comunicado recogido por Europa Press, la Fiscalía de Menores se refiere a la Ley Orgánica 1/96 de Protección Jurídica del Menor y las instrucciones 2/06 y la 2/93 relativa al Fiscal y el derecho a la intimidad de os menores víctimas de delito.

Esta Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, que están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada, el 18 de octubre al remitir el Juzgado las diligencias previas incoadas,

El Ministerio Fiscal comunicó al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Castilla y León la situación y circunstancias de la menor y desde ese momento los técnicos competentes en materia de protección están en contacto con la niña y su familia, además de que se aplicaron los protocolos administrativos en la materia.

Además, la Fiscalía de Menores solicitó por Decreto de 19 de octubre al Juzgado de Instrucción, que decretó el secreto de las actuaciones, la práctica de determinadas diligencias de investigación.

En cualquier caso el tratamiento informativo del menor debe inspirarse en el principio general de protección reforzada de sus derechos a la intimidad.

Por último, la Fiscalía aseveró que en casos como el de esta niña, que podría estar embarazada de un primo, "tienen una protección reforzada en cuanto a su tratamiento informativo".