PALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Campus de Palencia de la UVA presentó la tercera edición del Concierto de Navidad de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid que tendrá lugar hoy miércoles y que como en anteriores ediciones será beneficio de Unicef.
Francisco Lara, director de la orquesta, aseguró que sus miembros son "jóvenes con inquietudes", por lo que "el apoyo a los que lo necesitan constituye una importancia faceta de la música".
La experiencia de los dos años anteriores, además, "ha sido estupenda; el público de Palencia es muy receptivo y el Teatro Principal", lugar de la actuación, "tiene una gran acústica que hace que también se disfrute desde el escenario".
Lara explicó que el programa "va a ser atractivo, tanto para el público como para los músicos", de forma que se tocará un repertorio "accesible para el público, pero también de calidad para que motive a los miembros de la orquesta".
La presentación contó también con la presencia de Arturo Polanco, vicepresidente autonómico de Unicef, que mostró su satisfacción porque "el mundo del saber y de la música se unan para dar respuesta a la solidaridad de quien más necesita".
En este sentido, señaló que la recaudación del pasado año, 1.600 euros, se destinó al programa de lucha contra el SIDA infantil y apuntó a la posibilidad de que en esta ocasión se repita el destino, aunque "hay que evaluar las principales necesidades en los ámbitos en los que actúa Unicef".
El concierto, que cuenta con la colaboración del Banco de Santander, tendrá lugar mañana miércoles, día 19, y la entrada costará cinco euros.