El juez autoriza la inhumación del cadáver del menor ahogado en las playas del Ebro

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 17:07

ZARAGOZA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza autorizó hoy la inhumación del niño de cinco años y de nacionalidad francesa que falleció ayer en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, tras sufrir un ahogamiento en las playas del Ebro la tarde anterior.

El informe preliminar de la autopsia, realizada en el Instituto Anatómico Forense de Aragón, determinó, a falta de las últimas pruebas, que la causa de la muerte fue por anoxia cerebral y asfixia por sumersión, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia en Aragón (TSJA).

Tras la decisión del juez, y después de que se lleven a cabo los trámites administrativos requeridos, el cuerpo del niño podrá ser repatriado a Francia.

En la tarde de ayer el padre del menor acudió voluntariamente al juzgado donde se le hizo el ofrecimiento de acciones, ante lo cual el progenitor formuló denuncia para que se investiguen los hechos de la muerte. Hasta el momento, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza sólo consta el informe de los servicios médicos del Hospital Miguel Servet comunicando el fallecimiento del niño, y el informe preliminar de la autopsia.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 12 abrió el pasado lunes, 28 de julio, unas diligencias indeterminadas a raíz de que a las 22.15 horas del mismo día el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se pusiera en contacto telefónico con el Juzgado para informar del fallecimiento de un niño.

Por el momento, en el Juzgado de Instrucción número 12 no consta ninguna otra documentación, salvo el primer informe del Hospital Miguel Servet, en el que se daba cuenta al Juzgado del ingreso de un niño de cinco años en una situación grave y posiblemente irreversible.

Dado que el accidente ocurrió estando de guardia el Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, el de Instrucción número 1 se inhibirá en el asunto a favor del número 12, que será en su caso el que lleve a cabo las investigaciones si es que se tuvieran que producir.

Contenido patrocinado