BRUSELAS 18 Feb. (Reuters/EP) -
La madre de Marc Dutroux, el pedófilo más conocido de Bélgica condenado a cadena perpetua en 2004, ha advertido este lunes de que, si su hijo es liberado, "delinquirá de nuevo". Sus declaraciones se han producido pocas horas antes de que un tribunal emita su fallo sobre si le concede la libertad condicional.
En su momento, el caso de Dutroux conmocionó a la ciudadanía belga, debido a la atrocidad de los crímenes. Dutroux fue sentenciado a cadena perpetua en junio de 2004 por el secuestro y violación, entre junio de 1995 y agosto de 1996, de seis niñas y adolescentes belgas: Julie Lejeune, Melissa Russo, An Marchal, Eefje Lambrecks, Sabine Dardenne y Laetitia Delhez.
Asimismo, fue declarado culpable del asesinato de Marchal (17 años) y Lambrecks (19 años) y responsable de la muerte de Lejeune y Russo, dos niñas de ocho años que aparecieron muertas en un terreno de su propiedad.
"Estoy segura de que él delinquirá de nuevo", ha declarado su madre, Jeannine, de 78 años, a la revista 'Le Soir'. Estas han sido las primeras declaraciones públicas desde que su hijo fue condenado a cadena perpetua en 2004. "Marc no está preparado para estar libre porque todavía atribuye la responsabilidad de lo que hizo a los demás", ha asegurado su madre.
Según la legislación belga, los delincuentes pueden ser liberados tras cumplir un tercio de su condena, o después de 15 años si han sido condenados a cadena perpetua. Aparte, Dutroux ya había cumplido dos años adicionales por otro cargo, lo que le ha permitido solicitar su liberación a principios de este año.