Más de 17.000 niños y jóvenes inician sus campamentos de verano organizados por movimientos diocesanos en Valencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 4 julio 2008 13:19

VALENCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 17.000 niños y jóvenes, junto a sus monitores comenzarán, desde este fin de semana, los campamentos de verano organizados por los distintos movimientos juveniles presentes en la diócesis de Valencia, a lo largo de los meses de julio y agosto, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

El Movimiento diocesano Junior congregará este verano a cerca de 10.000 niños y jóvenes, de los que 2.000 son educadores voluntarios "que aprovechan su vacaciones laborales para asistir a los campamentos", según señaló Carlos Chova, presidente del movimiento.

Los 128 grupos presentes en la diócesis realizarán sus campamentos principalmente en localidades de la Comunidad Valenciana como Ontinyent, Bocairent, Requena o Utiel, entre otras. Igualmente, algunos grupos han elegido las provincias de Teruel, Huesca, Cuenca, León o Guadalajara como destino.

Por su parte, La Federació d'Escoltisme Valencia organiza campamentos para 70 grupos en los que participarán un total de 4.000 niños y jóvenes, principalmente en zonas de montaña, como el Pirineo Aragonés, Cataluña, Asturias, Burgos y Soria, así como diferentes destinos en el interior de la Comunidad Valenciana.

Además, el grupo Scout de Valencia realizará su campamento de verano en Portugal, "donde compartirán actividades con un grupo scout del país vecino, fomentando la colaboración y el intercambio de experiencias con el escultismo portugués".

Tanto los campamentos de Juniors, como los de la Federació d'Escoltisme pretenden ser "la culminación de una línea educativa desarrollada con los niños y jóvenes durante todo el curso" y contarán también, en numerosos casos, con la participación de padres y colaboradores para la asistencia en labores de cocina y mantenimiento, así como la atención pastoral de los consiliarios, según fuentes de ambos movimientos.

Por su parte, 500 jóvenes del movimiento diocesano 'Iuvenes' comenzarán en los próximos días sus campamentos de verano. La entidad ha organizado por primera vez una Escuela de Verano de Pastoral Juvenil durante el fin de semana del 8 al 10 de agosto dirigida "a todos los educadores, monitores y catequistas que trabajan en sus parroquias ofreciendo un servicio a la Iglesia", según fuentes del movimiento juvenil. Durante las jornadas, "los participantes compartirán experiencias e iniciativas pastorales para el comienzo del próximo curso", añadieron.

Asimismo, 'Iuvenes' programará un viaje a Taizé del 16 al 24 de agosto dirigido a adolescentes y jóvenes de diferentes parroquias y grupos juveniles diocesanos, así como un curso de monitor infantil y juvenil homologada con el título del IVAJ, del 6 al 10 de agosto, en el albergue de Segart, que regenta el movimiento diocesano en la comarca del Camp de Morvedre, entre las localidades de Gilet y Sagunto.

Contenido patrocinado