Actualizado 13/06/2016 17:56

Los padres piden que se abran los comedores en verano a los alumnos desfavorecidos

Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar
EUROPA PRESS

   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) apoya y se suma a la campaña del Defensor del Pueblo solicitando a los municipios con más de cien mil habitantes que garanticen la alimentación de los menores durante las vacaciones de verano.

   "Esta supuesta bonanza económica sigue sin llegar a un gran número de niños y niñas que están en situación de pobreza y que en muchas ocasiones, la única comida que realizan es la del colegio", advierten desde esta organización, que aseguran que cuando se cierran los comedores escolares durante dos meses "esta posibilidad desaparece y la desolación aumenta en las vidas de los escolares más desfavorecidos".

   CEAPA recuerda a la sociedad en general y a las administraciones su obligación de poner todos los medios para atender las necesidades básicas de la infancia.

   Por ello, se une a la iniciativa impulsada por Soledad Becerril mediante la cual insta a los grandes municipios a garantizar la alimentación de los menores de familias vulnerables durante las vacaciones de verano haciéndola extensible a todas las poblaciones que tengan menores con necesidades, sea cual sea su número de habitantes.

Leer más acerca de: