VALENCIA 21 May. (EUROPA PRESS) -
Una de las dos adolescentes que huyó de un centro de recepción de menores a primeros de mayo tras supuestamente agredir y retener a una educadora ya ha reingresado en el local, tras ser detenida la pasada semana, según ha podido saber Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar el día 3 de mayo, cuando dos chicas, de 15 y 16 años, se fugaron de un centro de recepción de menores después de presuntamente agredir, amenazar con un punzón y retener a una educadora.
Tras el incidente, el director del centro siguió el protocolo establecido para este tipo de casos y denunció los hechos a Fiscalía y a la Policía. Fiscalía de Menores de Valencia emitió entonces una orden de detención de las chicas y puesta a su disposición.
Después de casi dos semanas, la Policía ha podido localizar y detener a una de las dos adolescentes y se le imputa presunto robo con intimidación, lesiones y detención ilegal. La joven ha vuelto a ingresar en el centro, y los agentes continúan buscando a su compañera, han señalado las mismas fuentes a Europa Press.
El centro de menores del que huyeron las adolescentes es de régimen abierto y de recepción, al que son enviadas menores sobre las que se ha adoptado medidas de protección, con el fin de realizarles el diagnóstico y determinar el lugar más conveniente para ellas, según informó en su momento la Conselleria de Bienestar Social.