Suben a 28 muertos y 15.800 infectados los niños afectados por fiebre aftosa en China

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 11:58

BEIJING 7 May. (de la corresponsal EUROPA PRESS Débora Altit) -

El brote del virus intestinal EV71, también conocido como de la fiebre aftosa humana, que afecta a buena parte de China se ha cobrado ya 28 vidas y ha infectado a 15.799 niños, de acuerdo con los datos oficiales difundidos hoy por la agencia Xinhua.

La cifra de contagiados es del último recuento, realizado el martes, y supone un incremento de casi 4.000 afectados en tan sólo un día. En la ciudad de Shanghai, que el lunes, oficialmente, no contaba con ningún caso, ahora hay 1.988 infectados.

Las dos últimas muertes se han producido en la provincia de Hunan (centro) y la región de Guangxi (sur), dos regiones en las que hasta ahora no se habían producido víctimas mortales y en las que, comparativamente, la enfermedad no está muy extendida.

El resto de fallecidos a causa del virus procedían de las provincias de Anhui (este), con 22 niños muertos y donde se concentra la mayor parte de los contagios, Guangdong (sur), con tres víctimas, y Zhejiang (este) con una.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, aunque la mayoría de los contagios están siendo causados por el enterovirus 71, también se están diagnosticando otros casos de fiebre aftosa humana producidos por el virus Coxsackie A16 y por el Echo virus, también virus intestinales.

Los pequeños contagiados tienen menos de 5 años, y muchos de ellos menos de 2. Los primeros síntomas de la enfermedad son la aparición de úlceras y ampollas en la boca, manos y pies; el virus, para el que no existe una vacuna, puede causar meningitis o parálisis, y dejar graves secuelas.

Contenido patrocinado