Abascal pide "multar e ilegalizar" a las ONG que rescatan en el mar y "colaboran con mafias", al igual que Italia

Publicado 07/08/2019 18:18:07CET
El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante su intervención en el Congreso de los Diputados, previa a la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante su intervención en el Congreso de los Diputados, previa a la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido que "el único camino" es "multar e ilegalizar" a las ONG de rescate de migrantes y refugiados en el mar "que colaboren con las mafias", al igual que hará Italia tras la aprobación de un decreto que eleva a un millón de euros las multas para quienes entren en aguas de Italia sin autorización.

   "Este es el único camino. Reforzar las fronteras, multar e ilegalizar las ONGs que colaboren con las mafias, y repatriar inmediatamente a los ilegales", ha escrito el líder de Vox en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en referencia a la nueva sanción, que supone un drástico aumento de los 50.000 euros contemplados hasta ahora. El decreto, que fue aprobado este martes en el Senado, también contempla la detención de los capitanes y la incautación de los barcos en caso de incumplimiento.

   Precisamente hace seis días el buque humanitario Open Arms rescató a más de un centenar de migrantes en el Mediterráneo central y, desde entonces, se encuentra en aguas internacionales frente a la isla italiana de Lampedusa. Ante la negativa de Italia y Malta --los puertos seguros más cercanos-- a autorizar el desembarco, el barco ha pedido "urgentemente" un puerto al que dirigirse con estas 121 personas.

    Por otro lado, desde la cuenta oficial de Vox en Twitter, este miércoles han cargado contra los menores extranjeros no acompañados (MENA). "No hay rastro de menas que no lleven el sello del delito. Exigimos su inmediata deportación", han señalado.

Contador