Actualizado 24/07/2007 12:46 CET

Los inmigrantes detenidos en Menorca ingresarán hoy en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona

MENORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diez inmigrantes indocumentados que llegaron a la costa sur de Ciutadella (Menorca) el pasado viernes están siendo trasladados en estos momentos vía marítima hacia Barcelona, donde está previsto que ingresen en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Ciudad Condal, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Menorca.

Los inmigrantes han abandonado la isla poco antes de las 10:00 horas en el buque rápido Ramon Llull de la compañía Balearia y está previsto que lleguen a Barcelona sobre las 14:00 horas. Una vez allí ingresarán en el centro de extranjeros pendientes de ser expulsados del país en las próximas horas.

Sin embargo, para que esto sea posible el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, deberá firmar la orden de expulsión, un trámite que previsiblemente ejecutará hoy. Los diez extranjeros - procedentes, al parecer, de Algeria- se negaron a reconocer que viajaban en la embarcación que el viernes, a primera hora de la tarde, fue hallada entre son Saura y Cala Vell.

Tras ser arrestados seis de ellos ingresaron en las dependencias de la Policía Nacional, mientras que el resto fue retenido en la comisaría de la Policía Local de Ciutadella por falta de espacio.

Tejero señaló ayer que en los próximos días se celebrará una reunión de los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad y los directores insulares de la administración del Estado para dar respuesta a la llegada de estas embarcaciones del Norte de África. De todos modos, el delegado del Ejecutivo central aseguró que "no existen pruebas firmes para afirmar que se ha abierto una ruta de pateras hacia las Baleares".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi