Actualizado 26/06/2018 13:56 CET

Pedro Sánchez pide una respuesta "común" y "europea" para el buque 'Lifeline'

Buque 'Lifeline'
MISSION LIFELINE

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que la respuesta al buque 'Lifeline', que en la madrugada del pasado jueves rescató a 230 migrantes y al que Italia y Malta le niegan la entrada, tiene que ser "común", "europea", de "distintos países".

"Lo más importante es trasladar que se tiene que dar una respuesta europea", ha señalado en la rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.

Sánchez ha recalcado que España es un país "solidario", como se ha demostrado, con el buque Aquarius, al que ofreció el puerto de Valencia, y como se demuestra diariamente en las costas españolas, hasta las que llegan muchos seres humanos que son atendidos por la Guardia Civil, los servicios marítimos o Cruz Roja.

"Lo importante es dar una respuesta común a un desafío común --ha insistido--. España estará en la respuesta común que demos al buque, pero tiene que ser común, tiene que ser europea y tiene que ser de distintos países".

La ONG alemana que opera el 'Lifeline' envió una solicitud de ayuda al gobierno español por correo electrónico pocas horas después de rescatar a más de 200 personas en aguas internacionales, según dio este mismo lunes IU, que difundió el contenido de la misiva.

398990.1.260.149.20180626132533
Vídeo de la noticia