Actualizado 31/07/2018 13:30 CET

El PP ve a Sánchez "desbordado" con la crisis migratoria derivada del caso 'Aquarius'

Dolors Montserrat, diputada del PP
CONGRESO - Archivo

   Solicita la comparecencia urgente en el Congreso de Grande-Marlaska y Valerio

   MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El PP ha asegurado, este martes 31 de julio, que el Gobierno está "desbordado" con la crisis migratoria que sufre el país y que, según ha señalado la portavoz parlamentaria 'popular', Dolors Montserrat, ha provocado el propio Ejecutivo con la acogida del 'Aquarius', y con los anuncios de la retirada de concertinas y la "Sanidad para todos".

   En su primera rueda de prensa como portavoz del PP en el Congreso, Montserrat ha señalado que su formación ya alertó a Pedro Sánchez de que estas medidas "provocarían un efecto contagio que las mafias aprovecharían". "Esto empezó hace un mes con el 'Aquarius' para hacerse una foto internacional y ahora pide ayuda para un problema que él solo ha provocado", ha declarado.

   A su juicio, el Ejecutivo está "desbordado, desnortado y es incapaz de poner en marcha las políticas necesarias para solucionar esta gran crisis migratoria". Además, ha recriminado a Sánchez que su primera visita como presidente no haya sido al "país vecino y hermano" Marruecos, con quien, según ha explicado la diputada, "siempre se ha trabajado" en esta materia.

   La portavoz 'popular' ha reclamado responsabilidad, también, a los responsables de Interior y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Fernando Grande-Marlaska y Magdalena Valerio, respectivamente. En este sentido, el PP ha pedido que se convoque la Diputación Permanente del Congreso --el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones-- para que decida si acepta o no citar a los dos ministros antes de septiembre, cuando arranque el nuevo periodo de sesiones.

SOLIDARIDAD ESPAÑOLA

   Su intención es que informen sobre las políticas que piensan llevar a cabo para poner fin a esta crisis migratoria, teniendo en cuenta que Valerio es la responsable de esta materia, mientras que Grande-Marlaska fue quien anunció que se retirarían las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla.

   Finalmente, Montserrat ha destacado los valores de España como un país solidario, integrador y respetuoso con los derechos humanos y ha agradecido al tercer sector, fuerzas y cuerpos de seguridad, ayuntamientos y sociedad por su "solidaridad".

    "El camino que siempre ha defendido y ejercido el PP es trabajar para liderar con la UE las políticas de migración en la UE, trabajar desde una migración legal y ordenada, vinculada al trabajo, trabajar con los terceros países y con los cuerpos de seguridad para defender las fronteras y terminar con las mafias que se aprovechan de este drama humano", ha concluido.

402825.1.260.149.20180731132755
Vídeo de la noticia

Para leer más