Archivo - El cardenal arzobispo Juan José Omella. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha instado a los dirigentes políticos a "encontrar una solución" en Ceuta, tras la llegada de más de 8.000 personas de forma irregular, de las que 4.800 ya han sido devueltas, y ha pedido que "los más vulnerables no sean los más perjudicados".
"Pido al Señor que asista a nuestros dirigentes políticos para que encuentren una solución al grave problema que vive Ceuta. Que los hermanos más vulnerables no sean los más perjudicados", ha reclamado Omella en un tuit publicado este miércoles y recogido por Europa Press.
Asimismo, el cardenal ha manifestado su "solidaridad" con las diócesis de Cádiz y Ceuta, y de Málaga y Melilla, y ha dado las gracias a Cáritas, Cruz Roja, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado "por toda su dedicación".
Ya se pronunció sobre la situación en Ceuta y Melilla, este martes, el cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE, Carlos Osoro, quien rogó para que "no se utilice a los vulnerables".
"Pido al Señor por la situación de Ceuta y Melilla, por su paz, su convivencia y su seguridad. Que no se utilice a nuestros hermanos vulnerables ni el sufrimiento, y busquemos salidas juntos", subrayó Osoro en un tuit.
En esta misma línea, el director del Secretariado de Migraciones de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Gabriel Delgado, reclamó que no se utilice a los niños como "moneda de cambio".
"¿Es ético 'utilizar' a sus niños más pobres como moneda de cambio y presión en la frontera? Todos, niños y adultos, huyen de la pobreza y falta de esperanza y futuro y se convierten en moneda de cambio", denunció Delgado en un mensaje publicado en la misma red social.