El 78% de los vehículos matriculados en España en el primer trimestre de 2011 emite menos de 150 grs/km de CO2

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 16:30

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 78 por ciento de los automóviles matriculados en España durante el primer trimestre de 2011 emite menos de 150 gramos por kilómetro de dióxido de carbono (CO2), una cifra que confirma el crecimiento de los vehículos bajos en emisiones, ya que en el mismo periodo de 2010 el 76,6 por ciento de los vehículos emitía por debajo de esa cantidad, según datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM).

Así, ANIACAM señala que la mayor contribución a la reducción de las emisiones procede de los coches de alquiler, porque este sector concentra el 90 por ciento de sus compras en vehículos de menos de 150 gramos por kilogramo de CO2.

De este modo, explica que el rango de menor índice de emisiones adquiere un mayor peso en el mercado, con un 33,5 por ciento, frente al primer trimestre de 2010, con 30,6 por ciento, sobre todo por el rango de vehículos de 120 a 149 gramos por kilómetro. Dicho rango pierde casi 2 puntos porcentuales y los vehículos más contaminantes, que emiten más de 200 gramos por kilómetro de C02, ceden casi un punto.

Además, ANIACAM apunta que según esta distribución del mercado, por rango de emisiones, en el primer trimestre de 2011 se ha registrado una reducción de emisiones del 29 por ciento frente al mismo periodo de 2010, un dos por ciento más que el descenso del mercado (27 por ciento menos).

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas es una asociación empresarial, fundada en 1977, que se dedica al estudio y la defensa de los intereses económicos, comerciales, tecnológicos e industriales del sector de automoción en general y, en particular, de las empresas importadoras, a las que representa directamente. Actualmente agrupa a 35 empresas importadoras de vehículos de todos los segmentos del mercado (turismos, todoterrenos, furgonetas, pick-up y camiones), que representan a 43 marcas.

Contenido patrocinado