BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) activó a las 12.10 horas de hoy la fase de emergencia del Plan de Emergencias del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat) por la aparición de una nube de un producto irritante aunque todavía por identificar en un polígono industrial de Granollers (Barcelona), según informaron los Bomberos de la Generalitat.
Los trabajadores de las fábricas del Polígono Industrial del Congost y de la depuradora vieron una neblina de color blanco y con un fuerte olor irritante, que a las 13 horas ya se había disipado. La nube procedía de una empresa de reciclaje de hierros y metales, que fue desalojada como medida de protección.
Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local, cuatro dotaciones de los Bomberos y técnicos de calidad ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda se desplazaron al polígono para identificar el origen de la nube y el producto que lo componía.
Las primeras informaciones señalan que un envase que aparentemente contenía ácido cítrico pudo haberse roto y haber permitido su posterior emanación.
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) evacuó a uno de los trabajadores de la metalúrgica a un hospital para someterlo a una revisión, y atendió 'in situ' a otra persona con escozor en los ojos, aunque no fue necesario llevarla a un centro sanitario. A otros empleados de la zona también les picaban los ojos pero no requirieron asistencia médica.