Actualizado 27/09/2011 14:26

Activan la alerta por un vertido de 5.000 litros de salfumán en una empresa de Terrassa

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil ha activado la alerta del Plan de riesgo en el sector químico (Plaseqcat) por un vertido de 5.000 litros de salfumán --ácido clorhídrico diluido-- en una empresa de Terrassa (Barcelona).

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Protección Civil, se han vertido 5.000 litros de un depósito con capacidad para 20.000, y que en el momento del accidente tenía 9.000 litros, aunque solo una parte (entre 100 y 200 litros) han llegado al alcantarillado.

El accidente ha ocurrido sobre las 11.20 horas en la industria Productos Químicos Illa, en el número 40 de la calle Venus del polígono Siglo XXI, aunque la mayor parte del vertido ha caído en un recipiente de seguridad, por lo que se ha podido contener.

El vertido no ha provocado afectados ni ha generado una nube tóxica, aunque los trabajadores de la empresa y de otras tres industrias de alrededor se han confinado de manera preventiva.

Al lugar se han desplazado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, Policía Local, Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).