Actualizado 31/07/2008 17:20

Agosto comienza con temperatura suave, aunque los termómetros subirán en el centro y sur peninsular a partir del martes

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El mes de agosto comienza mañana con temperaturas suaves, como las que han predominado esta semana, aunque se prevé una subida de los termómetros en el centro y sur peninsular, que puede rondar los 40 grados centígrados en algunas zonas a partir del martes, según informó hoy a Europa Press el jefe de área de predicción operativa en funciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Alcázar.

Así, desde el lunes podrán registrarse hasta 38 grados en la zona del Guadalquivir, principalmente Córdoba y Sevilla, pero será a partir del día siguiente cuando puedan alcanzarse temperaturas que ronden los 40 grados, lo que daría lugar a alerta naranja en estos enclaves.

Este aumento de temperaturas también se notará con mayor fuerza en el interior a partir del miércoles. De esta manera, Madrid registrará temperaturas cercanas a los 38 grados. En todo caso, la zona del Valle del Ebro ya se encuentra en prealerta (nivel amarillo) con valores de 36 grados en Murcia y Zaragoza, y 34 grados en Navarra, La Rioja y Teruel.