MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La reserva hidráulica está al 41,4 por ciento de su capacidad total, en 22.498 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una disminución de 113 hectómetros cúbicos, que representan un 0,2 por ciento menos respecto a los niveles de la semana anterior, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) hechos público hoy.
Así, esta semana destaca el aumento en 25 hectómetros cúbicos de la cuenca del Ebro, mientras que la cuenca del Miño-Sil ha experimentado una reducción de hasta 71 hectómetros cúbicos. Además, las precipitaciones "han sido escasas" a lo largo de la última semana en todo el territorio nacional. No obstante, la máxima se produjo en Burgos con 31 litros por metro cuadrado.
Por ámbitos, la reserva de Galicia Costa se encuentra al 51,2 por ciento; Miño-Sil al 58 por ciento; Cantábrico al 57 por ciento; las cuencas internas del País Vasco se mantienen al 61,9 por ciento; Duero al 46,2 por ciento; Tajo al 34,6 por ciento; Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) permanece igualmente al 38,1 por ciento; la cuenca Atlántica Andaluza al 43,8 por ciento;
Por su parte, la del Guadalquivir se encuentra igual que la semana pasada, al 36,7 por ciento de su capacidad; la cuenca Mediterránea Andaluza se encuentra al 37,5 por ciento; Segura y Júcar permanecen en los mismos valores que la semana pasada, al 25,5 por ciento y al 29,7 por ciento, respectivamente; Ebro al 51,4 por ciento; y finalmente, las cuencas internas de Cataluña al 64,3 por ciento.