Actualizado 23/04/2010 18:15

Agua.- Morán (PSOE) acusa al PP de ser el causante del problema del agua y de tratar de "confundir" a la opinión pública


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, acusó hoy al PP de "no solo" no intentar solucionar el problema del agua en España, de ser "quien lo generó con un alocado Plan Hidrológico Nacional", al tiempo que aseguró que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, trata de confundir y trasladar al ámbito institucional el conflicto orgánico que supone el estatuto de Castilla-La Mancha.

En respuesta a las declaraciones realizadas hoy en Toledo por Mariano Rajoy, insistió en que lo que éste pretende "con esa ceremonia de la confusión", es justificar la "incapacidad de su partido" para dar una "respuesta razonable" a la salida del Estatuto.

Asimismo, Morán emplazó a Rajoy a que cuando haga declaraciones sobre este asunto lo haga "de manera ponderada y reflejando la realidad" y que si "de verdad" quiere contribuir a solucionar el "problema que el PP generó en su momento" muestre colaboración con el PSOE para dar "estabilidad" a un pacto social por el agua.

Además, señaló el "lío interno" que el agua le ha ocasionado al principal partido de la oposición, que intenta "trasladar al ámbito institucional un conflicto orgánico y de barones autonómicos, entre los cuales está en cuestión el papel de María Dolores de Cospedal".

También, explicó que fue el gobierno socialista el que heredó este problema del PP y el que en los últimos años ha logrado garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad para las necesidades, independientemente del territorio.

Finalmente, señaló que el Gobierno está en estos momentos culminando un proceso de "amplia participación ciudadana y social" en la definición de los planes hidrológicos para encaminar el modelo de gestión de Políticas del Agua español que se ha convertido en "punta de lanza" a la hora de definir políticas de gestión de Agua a nivel internacional.