Actualizado 20/04/2010 17:44

Aparece el cadáver de un cetáceo de 300 kilos de peso en la costa de Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura han procedido a la retirada del cadáver de un cetáceo localizado en la isla de Fuerteventura, concretamente en costa de Corralejo, en una zona próxima a la desaladora de 'Aguas de La Oliva'.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que el animal fue localizado por el servicio de vigilancia pesquera, quienes informaron a los agentes de Medio Ambiente del Cabildo.

La primera valoración visual de los expertos apunta a que se trata de un calderón hembra adulto, con más de 3 metros de longitud y alrededor de 300 kilos de peso. Además, se cree que el cetáceo podía llevar varios días muerto, aunque no se aprecian signos externos importantes de heridas.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente ya se ha puesto en contacto con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Finalmente, a lo largo de la jornada de mañana se desplazará un equipo técnico hasta Fuerteventura para realizar la necropsia al cetáceo en las instalaciones de la Estación Biológica de La Oliva.