Actualizado 28/04/2008 19:31

El BNG ve "injustificable y escandaloso" que ADIF no informara del vertido de gasóleo al río Miño y pide "explicaciones"


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, solicita a ADIF que dé "explicaciones" por el vertido de más de 50.000 litros de gasóleo al río Miño en Ourense y tachó de "injustificable" y "escandaloso" que este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, "no informase" al respecto.

Por ello, presentó una iniciativa en la Cámara alta en la que reclama al Gobierno que explique las circunstancias del vertido y le pregunta "por qué ADIF no informó del mismo a tiempo y tuvo que ser el propio ayuntamiento el que las detectase". En la misma línea, exige a Fomento que "depure responsabilidades".

En ella, el nacionalista exige saber "por qué no se adoptaron medidas" a pesar de que Renfe (antiguo ADIF) figura en un informe de 2006 del Ministerio de Medio Ambiente como "uno de los principales focos contaminantes" del río Miño.

Por último, Pérez Bouza solicita al Gobierno que asuma "todos los costes" de depuración del vertido y le pide que adopte "las medidas necesarias" para que "no vuelva a ocurrir" un hecho como este.