MEBENCA SAFARIS/TWITTER
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha condenado el "linchamiento" público en las redes sociales de César Cadaval, tras publicarse una fotografía del humorista de Los Morancos con un leopardo muerto en un safari, aunque él no abatió al animal.
Tras la polémica, la ONC ha reclamado "respeto" a una actividad "legal e imprescindible" para el equilibrio de los ecosistemas africanos.
Así, muestra su "absoluta repulsa" al linchamiento de Cadaval en las redes sociales por parte de los "anticaza" a quienes pide "respeto" para todos los puntos de vista y para una actividad "imprescindible" para garantizar el equilibrio de los ecosistemas locales y la economía sostenible de la zona.
Del mismo modo, califica de "lamentable" que quienes se oponen a la caza sostenible hayan activado ante la fotografía "todos los mecanismos de odio y rechazo" con una "campaña de acoso y difamación" a un personaje público similar a la que ya se ha lanzado en ocasiones anteriores.
Por su parte, el senador de Compromís Carles Mulet ha registrado una pregunta escrita en la que insta al Gobierno en funciones a tomar medidas y realizar recomendaciones de manera cautelar ante la posibilidad de que RTVE suscriba algún contrato con César Cadaval.