Actualizado 28/07/2011 20:14

Los cazadores piden que el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería permita disponer de hasta 5.000 cartuchos


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha presentado este jueves ante el Ministerio del Interior un conjunto de alegaciones al proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, en las que piden que los particulares puedan tener depositados hasta un total de 5.000 cartuchos de caza no metálicos

Por un lado, la organización ha comunicado que se adhiere a las alegaciones formuladas por el sector de armeros y de fabricantes de caza.

Además, en lo que afecta a los cazadores considera que el artículo 36.4 debería decir que: "Sin necesidad de presentar documento alguno, ni practicar asientos en los libros-registro del establecimiento vendedor, podrá adquirirse un número ilimitado de cartuchos de caza no metálicos". Al mismo tiempo, los cazadores añaden que "en ningún caso, los particulares podrán tener en depósito un número superior de 5.000 unidades de esta clase de cartuchos".

Para la RFEC esta modificación se fundamenta en que "así se ha venido haciendo tradicionalmente sin problemas para nadie" y porque es una "molestia innecesaria" para el cazador y para el establecimiento vendedor, sobre todo teniendo en cuenta el "grandísimo número cartuchos que se venden al año".

Asimismo, los cazadores estiman que el nuevo articulado propuesto en el proyecto no generará "más que burocracia sin solucionar problemas que no existen".

A su juicio, "no tiene ninguna utilidad práctica" para nadie, ni para la Administración Pública ni para los cazadores", y que no encuentra justificación en medidas de seguridad de clase alguna.

Por este motivo, la RFEC pide que se tenga por evacuado el trámite de alegaciones y, a su tenor, se acuerde dar al artículo 36.4 la redacción propuesta.