CCOO y UGT piden se paralice el proyecto de prospecciones sísmicas de hidrocarburos en el Golfo de Valencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 12:34

ALICANTE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO de l'Alacantí-les Marines, Consuelo Navarro, y el secretario general de UGT l'Alacantí-la Marina, Óscar Llopis, entregarán este sábado en el Registro de la Subdelegación de Gobierno de Alicante alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental de los sondeos sísmicos de la petrolera Capricorn Spain Limted en aguas del Golfo de Valencia, según han informado en un comunicado.

Este acto forma parte de la campaña que ambos sindicatos están desarrollando con el objetivo de "impedir los impactos negativos que sobre el medio ambiente y sobre la economía" de la Comunitat y de las Islas Baleares tendrá el estudio y posterior explotación del subsuelo marino como almacén de hidrocarburos.

Esta campaña de alegaciones plantea la "paralización" de las prospecciones por el "importante deterioro mediambiental y económico" que va a suponer para sectores "tan importantes para esta comunidad como el turismo y la pesca".

Según han explicado, el objetivo de las prospecciones es elaborar un mapa del subsuelo marino "con el que detectar formaciones geológicas susceptibles de almacenar hidrocarburos para proceder, a continuación, a su perforación y, de encontrarse en ellos petróleo, continuar la explotación comercial del yacimiento".

Los sindicatos apuntan a que el estudio de impacto ambiental al que se presentan las alegaciones "no tiene en cuenta que el proyecto está fragmentado, lo que hace que algunos riesgos ambientales sean infravalorados". Además, señala que existe un "amplio y rotundo rechazo social al proyecto". "Pareciera que el Estudio de Impacto Ambiental evita analizar impactos medioambientales de gran importancia para no tener que declarar la inviabilidad del proyecto", señalan.

Contenido patrocinado