Actualizado 09/01/2012 20:11

Cinco provincias estarán mañana en alerta amarilla por temperaturas mínimas de entre -5 y -6 grados centígrados


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinco provincias españolas estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas de entre -5 y -6 grados centígrados, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que precisa que estos avisos afectan a Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra y Guadalajara.

Así, AEMET señala que las heladas podrían ser de carácter moderado en puntos de la mitad norte y zona centro peninsular, y que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, excepto en las zonas de nieblas (sobre todo Castilla y León); algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, y con la posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa.

Durante la mañana, también se prevén algunas lluvias débiles y dispersas en Baleares y extremo sudeste peninsular. Además, también habrá algunas nubes altas en el sur de la Península y Canarias. Las nieblas matinales afectarán a muchas zonas del interior peninsular y serán localmente persistentes en la meseta norte y Cataluña.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas descenderán de forma ligera a moderada en el nordeste y aumentarán en el tercio sur. En el resto se prevén pocos cambios y las heladas serán localmente moderadas en la mitad norte y zona centro peninsular.

Finalmente, el viento soplará del este, con carácter moderado a fuerte en el Estrecho y en el litoral de Alborán. De flojo a moderado llegará a Canarias, litoral cantábrico y resto del litoral sur peninsular. En el resto, predominarán los vientos flojos.