Actualizado 08/02/2008 09:20

La Consejería de Medio Ambiente de Canatabria repartirá hoy bombillas de bajo consumo en Valdecilla

SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente retomará hoy el reparto gratuito de bombillas de bajo consumo, en el hospital Universitario Marqués de Valdecilla. La distribución, que se llevará a cabo en el edificio de Valdecilla Sur, se desarrollará de 11.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

Esta actuación se enmarca en el 'Desafío un millón de bombillas', campaña de ahorro y eficiencia energética que la Consejería de Medio Ambiente está llevando a cabo en la Comunidad Autónoma desde el pasado mes de diciembre. La iniciativa, incluida en el 'Programa Cero Co2', pretende dar a conocer entre los ciudadanos las bombillas de bajo consumo y los beneficios medioambientales y económicos derivados de su uso.

Con este objetivo, la Consejería de Medio Ambiente ha recorrido las principales localidades de la región, desde el pasado 13 de diciembre, distribuyendo bombillas de bajo consumo de modo gratuito. En estos dos meses, el departamento ha repartido más de 90.000 dispositivos.

A través del reparto gratuito de 100.000 bombillas de bajo consumo a lo largo de dos meses y medio, la Consejería de Medio Ambiente quiere acercar estos dispositivos a un amplio número de hogares de Cantabria. El 'Desafío' consiste en instar a los ciudadanos a que con su iniciativa particular se alcance la cifra de un millón de bombillas incandescentes sustituidas por otras tantas de bajo consumo.

Para ello, además de los sucesivos repartos gratuitos de estos dispositivos, la Consejería está realizando labores de sensibilización e información a los ciudadanos sobre los beneficios de este tipo de bombillas, así como de las diferentes medidas que pueden aplicar para llevar a cabo un consumo energético sostenible.

Esta labor de concienciación, que pretende ser la base para un cambio en la cultura ambiental de Cantabria, la están llevando a cabo los miembros de la Patrulla de Desarrollo Sostenible en cada uno de los repartos.