Consejo.- Los efectos de la sequía se centran en el litoral mediterráneo y en los ríos Guadalquivir y Tajo

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 15:15

MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los efectos de la sequía se centran en el litoral mediterráneo, la cuenca del río Guadalquivir y la cabecera del Tajo, según un informe presentado hoy por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en el Consejo de Ministros.

El documento indica que "pese a la escasez de precipitaciones registrada en estas zonas durante los últimos años", las medidas y actuaciones emprendidas desde el inicio de legislatura "han mitigado los efectos de la sequía".

Así, en el informe se destaca que en las cuencas de los ríos Júcar, Segura, Guadalquivir y la cabecera del Tajo no se prevén restricciones en el abastecimiento de agua.

Desde octubre de 2004, el Ministerio de Medio Ambiente ha declarado obras de emergencia y urgencia en distintas comunidades autónomas por una cuantía que supera los 661 millones de euros.

Respecto a las cuencas intracomunitarias, el Director General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Palop, se reunió el pasado día 4 con representantes de las autonomías de Cataluña, País Vasco, Andalucía, Baleares, Canarias y Galicia para "analizar la situación".

Contenido patrocinado