MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes los planes hidrológicos para las demarcaciones de las cuencas de Tinto-Odiel-Piedras, Guadalate-Barbate y las Cuencas Mediterráneas-Andaluzas, en Andalucía, y para la demarcación Galicia-Costa, en la comunidad autónoma gallega, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno. Soraya Sáenz de Santamaría.
Tras participar en la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha explicado que la aprobación de estos nuevos planes hidrológicos el Gobierno acomete una "planificación hidrológica" de las cuencas españolas que se venía "demorando desde el año 2009". "Con un retraso de de tres años, este país acomete la planificacuión de determinadas demarcaciones", ha apuntado.
El Consejo Nacional del Agua dio luz verde, como paso previo a su aprobación definitiva en Consejo de Ministros, a finales de junio los planes hidrológicos de cinco demarcaciones hidrográficas de Andalucía y Galicia, dentro del proceso que debía haber culminado a finales de 2009 y en el que faltan 19 planes hidrológicos de cuenca, ya que hasta la fecha, únicamente se ha aprobado los de las cuencas internas de Cataluña.
Concretamente, el órgano consultivo, que preside el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha aprobado los planes de las cuencas de Galicia-Costa, Miño-Sil, Tinto-Odiel, Guadalete-Barbate y las cuencas mediterráneas andaluzas.