Actualizado 11/08/2009 20:15

Las costas de Murcia, Alicante y Almería, en alerta mañana por fuerte viento, y zonas de Badajoz, por altas temperaturas


MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las costas de Murcia, Alicante y Almería estarán mañana en alerta amarilla (riesgo) por fuertes vientos, mientras que las vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, cuentan con aviso amarillo por altas temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, la alerta por tormentas, que ha afectado al centro y sureste peninsular en los últimos días desaparecerá mañana, según explicó a Europa Press el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, que calificó el fenómeno como "típico" del verano y aclaró que se ha tratado de unas precipitaciones "muy localizadas".

Así, mañana el viento podrá llegar a los 70 kilómetros en las costas murciana, alicantina y almeriense e irá acompañado de fuerte oleaje en estas zonas del levante español, donde soplará del noreste moderado con intervalos de fuerte. En el resto de zonas, el viento será moderado.

En cuanto a las temperaturas, no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso, mientras que persistirán las nubes en algunos puntos. Concretamente, en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Melilla, habrá intervalos nubosos con probables chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, tendiendo a remitir. En el área cantábrica y en la zona del Estrecho habrá intervalos de nubes bajas.

En el resto de la Península, estará poco nuboso o despejado aunque aparecerá nubosidad de evolución en el interior a partir del mediodía, con posibilidad de que se registre algún chubasco, que puede ir acompañado de tormentas aisladas, preferentemente en el cuadrante noreste, aunque más probables en el sur de la Ibérica y en el área pirenaica. En Canarias, el cielo estará nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.