Actualizado 04/09/2008 17:13

El CSN y la fábrica de combustible de Juzbado (Salamanca) realizan un simulacro de clasificación 0 en la escala INES

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la fábrica de combustible de Juzbado (Salamanca) realizaron hoy un simulacro de emergencia que de haberse producido en la realidad, habría sido declarado de nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Así, el CSN activó hoy la Organización de Respuesta ante Emergencias modo 2, después de que la fábrica de combustible de Juzbado (Salamanca) declaró la categoría I (alerta de emergencia) de acuerdo con el plan de emergencia Interior de la fábrica dentro del ejercicio de simulacro anual de emergencia.

El simulacro forma parte de los requerimientos del Plan de Emergencia Interior de Juzbado en el que participó la Organización de Respuesta ante Emergencias del CSN.

Según informó el CSN en un comunicado, el organismo realizó un seguimiento integral del simulacro desde la Sala de Emergencias (SALEM).

El ejercicio se inició a las 11.50 horas, con un incendio en la zona mecánica de la nave de fabricación de la instalación. El fuego fue sofocado por la propia brigada contra incendios de la instalación y se simuló que tres trabajadores resultaban afectados por el suceso.

Así, el titular declaró la categoría I (alerta de emergencia) de acuerdo con el Plan de Emergencia Interior de la fábrica. Por su parte, el CSN ha activado de forma inmediata su Organización de Respuesta ante Emergencias en modo 2.