Actualizado 29/09/2009 20:10

Cuatro provincias del este peninsular seguirán mañana en alerta por fuertes lluvias y el cielo estará nuboso en el resto


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El litoral de la provincia de Castellón bajará mañana el nivel de aviso de rojo (riesgo extremo) a naranja (riesgo importante) por lluvias y el resto de esta provincia permanecerá en alerta amarilla (riesgo) por chubascos, al igual que las provincias de Tarragona, el norte de Valencia y Baleares, aunque el riesgo tenderá a disminuir a lo largo del día, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, predominarán los cielos nubosos y muy nubosos en el centro y sur de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, donde se podrían registrar chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta. En el resto de la Península se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil, menos probable cuanto más al norte. En Canarias, se registrarán intervalos nubosos, sobre todo en las islas occidentales donde hay posibilidad de alguna lluvia débil, especialmente en la isla de La Palma.

Además, en áreas de la mitad norte de España, se registrarán brumas y algunos bancos de niebla matinales y el viento soplará flojo y de dirección variable en todo el país.

Finalmente, las temperaturas diurnas sufrirán un ligero descenso en el centro y oeste de la Península y un ligero ascenso en el sureste. En el resto no se esperan cambios, al igual que, en general, las nocturnas.