CÓRDOBA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen activo el dispositivo de búsqueda de Fuensanta Roldán, de 74 años de edad, que falta en su domicilio del centro de Córdoba desde hace un mes, justo cuando la vio por última vez su familia, que en este tiempo ha llevado a cabo también la búsqueda con la colocación de carteles tanto en la capital, como en distintos pueblos de la provincia cordobesa.
En declaraciones a Europa Press, el hijo de Fuensanta, Francisco José Castro, ha lamentado que después de un mes la situación "sigue igual y no hay noticias sobre el paradero", motivo por el que relata que en la familia se encuentran "muy mal" y tienen "poca esperanza", tras haber transcurrido dicho tiempo.
En este sentido, ha señalado que están "bastante afectados", y aunque "la Policía sigue investigando, no tenemos pistas claras". Ante ello, esperan "por lo menos saber algo, porque no hay noticias de nada", ha comentado Francisco José.
Al respecto, fuentes cercanas a la investigación han precisado a Europa Press que el dispositivo de búsqueda sigue activo y se barajan todas las hipótesis en este caso después de que la mujer desapareciera en la madrugada del día 30 de enero, al tiempo que se ha difundido la foto de la mujer a todos los indicativos de seguridad en el país, de manera que continúan las gestiones para esclarecer esta desaparición.
Dentro de las labores de búsqueda, en el dispositivo se prevé buscar de nuevo en el río Guadalquivir a su paso por Córdoba, "cuando las condiciones del río lo permitan", todo ello con la colaboración de los Bomberos. Si bien, ya se ha inspeccionado el río anteriormente, y hasta el momento con "resultado infructuoso", precisan las fuentes.
En concreto, un familiar alertó a primera hora de la mañana del jueves 30 de enero sobre la desaparición de esta mujer, que vive en la calle San Fernando de Córdoba, con una estatura de 1,65 metros, de cabello negro y ondulado, y que lleva normalmente ropa de colores oscuros, aunque momentos antes de la desaparición llevaba una bata y pijama.
Ante estos hechos se montó el dispositivo de búsqueda en la mañana del jueves con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la presencia de un helicóptero policial, la Policía Local y los Bomberos, a los que se pidió colaboración para buscar en el río Guadalquivir por si la mujer hubiera caído al mismo de manera accidental, dado que su lugar de residencia está cercano al río, si bien hasta el momento no ha trascendido el paradero en el que pueda estar Fuensanta.