Actualizado 01/08/2008 14:06

Declarados cuatro incendios intencionados en apenas doce horas entre Poyales del Hoyo y Arenas de San Pedro (Ávila)

ÁVILA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

En poco más de doce horas se han registrado cuatro incendios intencionados entre Arenas de San Pedro y Poyales del Hoyo, en el Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila.

Aunque sólo ha afectado a una superficie forestal de 2.000 metros cuadrados, durante esta noche se han quemado pinos, robles, olivos, pasto y matorral, según informó el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila.

La misma zona está siendo escenario de numerosos incendios provocados durante las últimas semanas, y en el mes de abril otro incendio arrasó más de 100 hectáreas entre Arenas y Poyales.

A las 15,50 horas de este jueves se registró el primero de los fuegos en Poyales, que fue extinguido en torno a las 21,30 y que quemó 500 metros de robledal y otros tantos de matorral y pasto. En las tareas de extinción participaron el helicóptero de Piedralaves y el del Puerto del Pico -del Ministerio de Medio Ambiente- una brigada helitransportada, una Brigada de Refuerzo ante Incendios Forestales, dos cuadrillas, tres autobombas, y un agente medioambiental.

También en Poyales a las 1,45 horas se provocó otro incendio, que fue extinguido a las 2,30 horas, y tan sólo diez minutos después, se detectó otro fuego que fue apagado a las 3,10 horas. Se quemaron 400 metros cuadrados de olivares.

A la media hora, otro incendio fue provocado también en Arenas de San Pedro. Fue extinguido en torno a las ocho de la mañana, con la intervención de tres autobombas y tres cuadrillas, y quemó 500 metros cuadrados de pinar.