Demostrar que la lucha activa puede influir en la política hidráulica, objetivo de una muestra de Expo Zaragoza 2008

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 15:13

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Demostrar que la lucha activa puede influir en la política hidráulica e incluso evitar proyectos destructivos es uno de los objetivos de una muestra fotográfica, organizada por la Fundación Nueva Cultura del Agua en colaboración con la Fundación Biodiversidad, y exhibida en el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas, El Faro, de Expo Zaragoza 2008, según informó hoy la Fundación Biodiversidad en un comunicado.

Así, "fomentar la participación social y el debate público en las políticas hidráulicas", será uno de los principales objetivos de la exposición 'Agua, ríos y pueblos: homenaje a quienes luchan por defender los ríos y sus gentes'.

La muestra, a través de fotografías, pantallas interactivas, proyecciones y textos que dan a conocer los problemas del agua a nivel mundial y su impacto sobre las poblaciones, quiere sensibilizar a los visitantes acerca del problema del agua, mostrando directamente experiencias de afectados por las políticas hidráulicas.

El pabellón que acoge la exposición, El Faro, es el espacio que Expo Zaragoza 2008 ha reservado a las organizaciones civiles con el fin de denunciar los problemas que sufren los pueblos de todo el mundo a causa del agua y de crear un espacio de encuentro para compartir experiencias relacionadas con el agua.

En concreto, la temática de El Faro gira en torno a ocho puntos principales, entre los que destacan el derecho humano al agua potable, el cambio climático o la gestión pública del agua. "Todos los temas tienen una doble vertiente: la de denuncia de los problemas y la de promoción de modelos de actuación alternativos, viables, respetuosos y eficaces", explica la fundación.

Contenido patrocinado